martes, 17 de agosto de 2010

¿ES EL ADULTERIO UN PECADO?


8 de agosto 2008



Adulterio m. Relación sexual de una persona casada con otra que no sea su cónyuge: cometer adulterio. (Diccionario de la real academia de la lengua española)

Esta es una pregunta que no muchos nos hacemos, y esto porque desde la historia de la humanidad hemos entendido y sabido que es pecado, hasta los que dicen no creer en Dios, lo saben.

Pero aunque lo sepamos hay que entender que el no adulterar es un principio invariable, de un Dios invariable, es decir, que siempre ha sido, es, y será el mismo.

Por eso nos ha dejado su palabra, y en ellas, los lineamientos que debemos seguir si creemos en él y queremos agradarle.

Aunque sabemos que adulterar es algo incorrecto, es preciso mencionar que a medida que pasan los tiempos el hombre va perdiendo la moral, incurriendo cada día con más ligereza en la inmoralidad del adulterio.

A continuación veremos qué nos dice Dios acerca de este pecado.
En el libro quinto de Moisés, que es Deuteronomio, en su cap. 5 versos 18,21; se nos dan mandatos muy claros y que no necesitan ser interpretados, citamos: No cometerás adulterio, no codiciarás…
Pero qué nos dice el mismo Jesucristo con relación a esto en Mat. 5: 19, 27, 28, 31 y 32, dice: De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos, mas cualquiera que…
27. Oíste que fue dicho: no cometerás adulterio…
28. Pero yo digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró…
31. También fue dicho: cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio.
32. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, también comete adulterio.

Pero mas adelante, en Mat. 19: 3-9, surge la pregunta del adulterio de los mismos doctores de la ley, y la respuesta de Jesús es contundente.

El apóstol Pablo en la carta a los romanos, en el cap. 13 verso 9, hace alusión al mandato divino que dice: Porque: No adulterarás…

El adulterio es tan desagradable y aborrecible para Dios, que en su palabra, que nos dejó para que nos guiemos por ella, lo condena, mencionándolo una gran cantidad de veces.

Para ayudarnos con cualquier duda que tengamos acerca de qué debemos y qué no debemos hacer, Dios nos ha dejado Las Escrituras, no a los profetas, porque su palabra claramente nos dice que los profetas fueron hasta Juan (Lucas 16: 16); porque la palabra de Dios es poder para salvación, no para condenación.

A continuación dejaremos algunas citas bíblicas que nos permitirán entender que Dios cumple sus promesas, que Dios no cambia y que aborrece el adulterio como cualquier otro pecado, y que su mayor anhelo es que obedezcamos su palabra para que tengamos vida y la tengamos en abundancia, y que sepamos de manera clara y precisa que el que peca, indefectiblemente morirá.

(Lev. 20: 7, 10), (Marc. 7: 21-23), (Jr. 23: 10), (1R. 2: 3), (1Sam. 15: 22), (2Cor. 5: 17), (2Cor. 6: 3), (Nm. 23: 19), (Jn. 8: 11) y (Jn. 12: 47,48).

Tenemos que tener claro, que Dios nos ha dejado su palabra para que nos guiemos por ella, que es perfecta y por tanto no tiene variación.

Hasta el próximo comentario.

Obed Pichardo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario