martes, 17 de agosto de 2010

COMO SOLUCIONAR O EVITAR CONFLICTOS INTERPERSONALES


19-07-2008



Desde tiempos muy remotos, el hombre ha recurrido a métodos violentos para la conquista de sus aspiraciones de poder, cosa que hasta la fecha sigue ocurriendo a pesar de que el mismo Dios hecho carne (Jesús) San Juan. 1: 14, nos ha enseñado por medio de LAS ESCRITURAS, que él vino a conquistar el mundo (al hombre) por la vía de la paz y el amor, no con métodos bélicos (Zacarías. 4:6) y esto debemos aplicarlo en nuestra vida interpersonal (San Mateo 22:37).

Jesús dijo: Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas… (San Mateo 11:29).

En (proverbios 15:1) Dice: La blanda respuesta quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor.

Al tener algún conflicto con otra, u otras personas, si seguimos los lineamientos trazados por Dios, que son métodos de paz, si en vez de buscar la confrontación, buscamos ponernos de acuerdo en nuestras diferencias, lograremos con esto obedecer a Dios y alcanzar misericordia, porque está escrito que: mediante la cruz vino a matar las enemistades. (Efesios 2: 16). Así que debemos buscar el bien, y perdonar, como nos dice el verso 32 capitulo 4 de Efesios.

Dios es claro con respecto a las contiendas, como nos lo revela Mateo. En su capitulo 5 versos 21 al 26, y es mas puntual aún cuando nos dice en su palabra que le dejemos la venganza a El y entonces El pagará (Romanos. 12: 19).

Para concluir con este tema, dejamos el siguiente versículo para reflexionar: El que guarda mi palabra, nunca verá muerte (San Juan. 8: 51).

Obed Pichardo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario