domingo, 7 de julio de 2013

UN ASUNTO DE VIDA O MUERTE

ETERNA, ES TU DECIDES 


Nuestras decisiones marcan nuestras vidas, una decisión puede ser definitiva, o de acuerdo al momento por el que atravesamos, es decir, coyuntural; pero bien, dentro de estas, se encuentran las de mayor o menor impacto, o importancia, nuestra vida depende de las decisiones que tomamos; con esto decimos, que tenemos la libertad y el derecho de tomar las decisiones que entendemos apropiadas, aunque esto no quiere decir que todas nuestras decisiones sean atinadas, o correctas.

Hay verdades absolutas de las que se derivan decisiones que son determinantes para el ser humano, cuando decimos que hay verdades absolutas, nos referimos, en este caso, a la que todos conocemos como la muerte, pero, ¿Que es la muerte?; Podríamos decir de un modo simple y elemental, que la muerte es el final de la vida, o dejar de existir; pero, ¿Que ocurre luego de morir?  

El libro de génesis nos informa que la muerte es el castigo del hombre por haber pecado (Génesis 3:19), nos afirma que todo hombre nacido de mujer sobre la tierra, muere. Este es un hecho innegable y que no es necesario demostrar; ¿Quiere decir esto que permaneceremos muertos por siempre? Pues esa es una decisión que nosotros mismos debemos tomar, porque otra de las verdades absolutas, es que podemos vivir eternamente y para siempre, pero esto es algo que debemos elegir, y se nos ha provisto de un modo simple para hacerlo, nos afirma la biblia que todo el que cree en el hijo de Dios, no se perderá, sino que vivirá eternamente (Juan 3:16).

Esta en nosotros la decisión de creer o no en Jesucristo, quien es el dador de la vida (Juan 14:6).

Las Escrituras declaran que el que no cree en el hijo de Dios ya ha sido condenado a la muerte eterna, pero el que cree, no ha sido condenado (Juan 3:18).

Luego de morir, esto es lo que sucederá: De cierto, de cierto les digo: viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán (Juan 5:25).

No se maravillen de todo esto; porque vendrá la hora cuando todos los que están enterrados oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, resucitaran para ser condenados (Juan 5:25-29).

Porque el mismo Señor, con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los que murieron creyendo en Jesucristo, resucitaran primero (1 Tesalonicenses 4:16).

Queremos aclarar que creamos o no en Jesucristo, le veremos en el día del juicio, toda la humanidad lo verá, creámoslo o no, unos para vivir eternamente con Él, y otros para muerte eterna ( Apocalipsis 1:7).

La muerte entro por un hombre, Adán, y así pues la vida eterna (la salvación) entro por el hijo del hombre, Jesucristo (1 Corintios 15:20-24).

En definitiva, la decisión de morir o de vivir eternamente, está en nosotros.

Hasta el próximo comentario. 

Obed Pichardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario